Flan Napolitano con Queso Crema

Cuando escuchamos la palabra “flan”, nuestro cerebro actúa rápidamente y hace que se nos vuelva agua la boca. Es que este postre es sumamente delicioso, pero lo mejor de todo es que se puede comer en varias presentaciones. Como lo es el flan napolitano con queso, el cual también resulta ser una delicia. De seguro que al probarlo cualquiera queda encantado con su textura y sabor. Pero lo mejor, es poder preparar este flan en casa y es por eso que esperamos que esta receta les sirva de gran ayuda.

Ingredientes

flan napolitano con queso

  • 1 lata de leche condensada
  • 200 gr de queso crema o queso de untar
  • 6 huevos
  • Una pizca de vainilla
  • 1 lata de leche evaporada
  • Caramelo líquido (si desean prepararlos ustedes mismos tan solo 300 gramos de azúcar)

Cómo hacer flan napolitano con queso

Sin duda alguna preparar este postre puede resultar algo sencillo, tanto como comérselo. Pero para poder obtener un delicioso flan napolitano con queso, deben seguir detalladamente los pasos que les indicaremos a continuación:

  1. Lo primero que se debe tener en cuenta como lo mencionamos anteriormente, la preparación de este flan es muy sencilla. Por lo que debemos simplemente agregar la leche condensada, el queso crema, los huevos, la leche evaporada y la pizca de vainilla en un molde. Luego debemos batir con la mayor potencia posible, hasta que se obtenga una crema bien suave y totalmente integrada.
  2. Luego seleccionamos un molde o flanera en donde será cocinado el flan, se unta el caramelo en el fondo. Si se deciden por hacer el caramelo casero, solo deben verter el azúcar en una olla con agua y dejar que hierva hasta que se caramelice.
  3. Una vez untado el caramelo, procedemos a añadir la preparación cremosa que obtuvimos de la mezcla de los demás ingredientes.
  4. Una vez que se vierta la mezcla en el molde se coloca a cocinar en baño maría. Se deja reposar por aprox. una hora o simplemente hasta que ya esté lo suficientemente cuajado.
  5. Dejamos que repose un poco para luego introducirlo en el refrigerador. Y estará listo para degustar.

Si lo desean pueden adornar este delicioso postre con un poco de fresas o frutilla para una mejor presentación. Cada persona que lo pruebe quedará maravillada con su divino sabor y su agradable textura al tenerlo en el paladar.

Resumen
recipe image
Receta
Flan napolitano con queso crema
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total