Flan de Café Royal®

De seguro la mayoría conoce las famosas mezclas de Flan Royal®, muy fáciles de preparar y ricas para degustar. Pero tal vez no conocen las variedades de postres que se pueden hacer con esta increíble mezcla. Y como es nuestra especialidad traer para ustedes todas las variedades de flanes que puedan realizarse. En esta oportunidad les traemos la receta para preparar un rico flan de café royal. Sin duda alguna van a quedar encantados, al probar el resultado final de esta maravilla de flan.

Ingredientes

flan de cafe royal

  • 1 sobre de 130 gramos de Flan Royal
flan royal
Preparado para flan marca Royal®
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 litro de crema de leche o nata
  • 1 taza de café (200 mililitros)
  • Caramelo líquido

Cómo hacer Flan de Café Royal

Para poder obtener un gran resultado al momento de preparar este divino flan, es necesario seguir cada uno de los siguientes pasos:

  1. Lo primero que hay que hacer antes de comenzar con la preparación, es untar el fondo y los bordes internos del molde o flanera con el caramelo.
  2. Una vez realizado el paso anterior procedemos a seleccionar todos nuestros ingredientes. Primero se calienta la nata o crema de leche en una olla o cacerola metálica a fuego medio, hasta que se ponga bien caliente. Esto sin dejar que la nata llegue a hervir.
  3. Una vez obtenida la temperatura ideal de la nata, agregamos el contenido del sobre de Flan Royal. Lo mezclamos hasta que esté bien integrado con la nata líquida, sin dejar ningún grumo.
  4. Luego agregamos el azúcar y vamos mezclando de manera envolvente, hasta que comience a hervir la nata. Al ver que empieza a soltar burbujas por la ebullición procederemos a agregar el café. Todo esto lo seguimos mezclando hasta que queden los ingredientes bien integrados.
  5. Una vez listo el paso anterior, procedemos a agregar nuestra mezcla en un molde o flanera previamente untada con el caramelo.
  6. Dejamos reposar esta mezcla a temperatura ambiente, para luego llevarla a la nevera hasta que cuaje. Para que quede bien es necesario dejarlo por un lapso de 10 horas, por lo que es recomendable hacerlo de un día para otro. Una vez transcurrido el tiempo y que hayamos revisado que quedó bien cuajado procedemos a servir.

Si lo desean para que su flan tenga una mejor presentación, puede agregar un poco de nata espumosa o montada sobre él. Y todo listo para disfrutar de esta maravilla de postre a base de flan y café, una receta casera, fácil y que siempre gusta.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Café Royal®
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total