Flan de Café con Nata

Cuando se trata de postres tradicionales, el flan es uno de los principales favoritos para preparar y degustar. Pero lo mejor de este postre es que se puede preparar en distintas presentaciones y sabores. Tal como lo es el flan de café con nata, con un toque de rico café y deliciosa nata que a cualquiera encanta. Sin duda alguna a todos les servirá esta receta que hemos traído en esta oportunidad. Que al igual que la mayoría, es muy sencilla de preparar y muy rica para probar.

Ingredientes

flan de cafe con nata

  • Nata líquida
  • ½ litro de leche
  • Una taza de café
  • 4 o 6 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • Caramelo líquido ( si desea prepararlo en casa 150 gramos de azúcar más y zumo de limón)

Cómo hacer Flan de Café con Nata

Como cada receta, siempre es indispensable seguir al pie de la letra los pasos indicados para su preparación. De esta forma se podrá obtener un resultado exitoso y súper divino, con el que todos quedarán encantados. Pasos para la preparación de este delicioso postre:

  1. Lo primero que debemos hacer es colocar en una cacerola u olla el ½ litro de leche para cocinarlo a fuego medio.
  2. Luego agregaremos a la cocción la taza de café y medio litro de nata líquida para que se incorporen a la leche.
  3. En un bol o tazón añadiremos los huevos y el azúcar, para batir bien hasta que quede una mezcla espumosa y consistente.
  4. La mezcla obtenida debemos integrarla a la otra mezcla que se hizo con el café, la leche y la nata. Mientras vamos agregando, se va batiendo todo a temperatura ambiente.
  5. Antes de añadir la mezcla al molde o flanera, es necesario aplicar en el fondo de éste el caramelo. Si deciden preparar el caramelo de forma casera, deben cocinar en una olla 150 gramos de azúcar con agua y una cucharada de zumo de limón. Una vez que el caramelo adquiera el color dorado debemos quitarlo del fuego y dejarlo reposar.
  6. Una vez que los ingredientes se hayan mezclado completamente hasta obtener una mezcla integrada. Se deberán verter en un molde o flanera a través de un colador para eliminar cualquier tipo de residuo o grumo.
  7. Luego colocaremos la mezcla en baño maría por un período de tiempo de 40 a 60 minutos. O hasta que el flan esté firme y no muestre residuos de humedad al pincharlo. Dejamos reposar para luego llevarlo al refrigerador y después de unos minutos a desmoldarlo.

Una vez que se realice el procedimiento tal cual como se ha indicado. Se puede servir este delicioso postre y para una mejor presentación podemos agregar un chorro de nata sobre él y ralladura de corteza de limón.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Café con Nata
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total