Sin duda alguna a la hora de preparar un postre, mayormente nos enfocamos en uno que sea tradicional y sencillo de preparar. Aparte de esto que sea muy delicioso y podamos sentirnos satisfechos al haberlo hecho nosotros mismos. Y por supuesto que si hablamos de un flan, nos referimos a un postre muy delicioso. Pero siempre buscamos la manera de variar estos postres tradicionales para poder salir de la rutina y experimentar algo nuevo. Por lo que de seguro la receta del flan de almendras les vendrá genial. Cualquiera que lo prepara y prueba queda encantado con su sabor.
Ingredientes
- 4 huevos
- Medio litro de leche
- 100 gramos de almendras molidas
- 5 cucharadas de azúcar
- Ralladura de limón
- 1 pizca de canela
- Caramelo líquido ( si desea prepararlo de forma casera, 300 gramos de azúcar).
Cómo hacer Flan de Almendras
No cabe duda de que la mejor manera de hacer que este delicioso postre quede muy bien, es siguiendo cada uno de sus pasos de preparación al corriente. Ya que si tratamos de sorprender a alguien más, deberíamos hacerlo con algo bueno. Por lo que los pasos que les mostraremos a continuación les ayudará con la preparación del postre:
- Como todo flan, éste es muy sencillo de preparar. Tan solo deben agarrar todos los ingredientes (a excepción del caramelo), introducirlos en un bol o taza grande y mezclarlos. Realizar este procedimiento hasta poder obtener una mezcla homogénea y algo espumosa.
- Con el caramelo, untaremos el fondo y bordes internos de la flanera o molde. Para que el flan no se quede pegado. Y a su vez le brinde algo de dulzura al postre.
- Una vez tengan el molde con el caramelo, proceden a añadir dentro la mezcla preparada con los demás ingredientes. Se tapa y se pone a cocinar en baño maría por un poco más de una hora o hasta que esté bien cuajado.
- Luego lo dejamos reposar hasta que enfríe a temperatura ambiente, para proceder a ingresarlo al refrigerador y que mantenga su consistencia.
- Una vez que está frío, se procede a retirar el molde para degustar el rico postre.
Este postre resulta ser tan delicioso que de tan solo imaginarlo nos lo comemos con el pensamiento. Por eso al momento de servirlo recomendamos decorarlo con unas almendras molidas encima o incluso alguna fruta cortada (frambuesa en nuestra foto), unas hojas aromáticas (menta, hierbabuena, etc) para que de esta forma se obtenga una mejor presentación del plato.