Flan de Maicena

Buenas queridos usuarios amantes de las mejores recetas de flanes que traemos siempre para todos ustedes. En esta oportunidad les traemos una de las recetas más sencilla de preparar, como lo es la de flan de maicena. Sin duda alguna se trata de un flan delicioso y el cual resulta muy sencillo de preparar. Como siempre para hacerles la vida mucho más sencilla y que puedan hacer este excelente postre en la comodidad de sus hogares.

Ingredientes

flan de maizena

  • ½ litro de leche.
  • 50 gramos de Maicena (Maizena).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 yemas de huevo.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Caramelo líquido.

Cómo hacer flan de maicena

Deben tener en cuenta siempre, que para que la preparación de cualquier flan es necesario seguir cada uno de los pasos en orden. Para que de esta forma podamos obtener el resultado más esperado y favorable. Por lo que a continuación les mostramos cada uno de los pasos para poder preparar este rico postre.

  1. Como siempre, lo primero que se debe hacer es untar el caramelo en el fondo y bordes internos del molde o flanera a utilizar. Para que de esta forma nuestro flan no se pegue y sea más fácil de retirar del molde una vez que esté listo. Si es de su preferencia, pueden realizar el caramelo en casa con 150 gramos de azúcar y ¾ taza de agua. Colocan ambos ingredientes a fuego medio hasta obtener una mezcla espesa y rojiza. Se retira y se deja enfriar un poco a temperatura ambiente y luego se agrega al molde.
  2. Luego proceden a disolver la maicena en un poco de leche fría y se deja reposar un poco.
  3. Se coloca en una cazuela u olla el resto de la leche, con el azúcar y deja a fuego alto hasta que hierva.
  4. Una vez alcanzado este punto, se baja la llama a mínimo y se agrega la maicena disuelta en la leche previamente. Se mezcla por unos 2 minutos y una vez que estén bien integrados los ingredientes se retira y se deja entibiar mientras se revuelve de vez en cuando.
  5. Luego se deben agregar las yemas previamente batidas un poco y se mezclan bien. Se lleva nuevamente a fuego lento y se deja por unos 3 minutos mientras se bate suavemente.
  6. Por último se agrega la vainilla y se mezcla, luego se agrega en el molde o flanera previamente caramelizada y se lleva a la heladera por unas 4 horas.

Una vez que esté bien frío nuestro flan, estará listo para servirlo y si lo desean para una mejor presentación pueden agregar un poco de caramelo encima.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Maicena
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)