Flan de Pl√°tano

De seguro a muchos les ha de pasar que tienen plátano (también llamado banana o  banano en algunos países de latinoamérica) en su casa y de repente se pasa de maduro. Pero piensan que lo mejor es desecharlo porque no les gusta comerlo así. Pero no se preocupen, que les puede servir para preparar un rico flan de plátano así que no se deshagan de esos que están muy maduros. Por si tienen alguna duda sobre este flan, en esta oportunidad les traemos la receta para que puedan hacerlo en casa y aprovechar esos plátanos que están muy maduros. Podemos adelantarles que a diferencia de otros flanes, este lleva un poco más de tiempo dentro del horno.

Ingredientes

flan de pl√°tano

  • 6 huevos
  • 300 gramos de az√ļcar
  • Medio litro de leche
  • 5 pl√°tanos maduros (tambi√©n llamados bananos o guineos).
  • 250 gramos de az√ļcar para el caramelo (en su defecto caramelo l√≠quido ya preparado).

Cómo preparar el flan de plátano

Se deben seguir unos pasos para que este flan quede perfecto y muy rico, por lo que a continuación la manera correcta de su preparación:

  1. Como muchos han de saber, lo primero que deben hacer es precalentar el horno a unos 180¬į antes de comenzar con la preparaci√≥n.
  2. Hay que agregar el caramelo líquido en el fondo y las paredes del molde o flanera a utilizar. Esto para que el flan no se adhiera al momento de servir y obtenga un sabor dulce extra.
  3. Luego en un bol o recipiente procedemos a echar los huevos, el az√ļcar, la leche y los pl√°tanos cortados en rodajas y pelados previamente. Luego comenzamos a triturar con una batidora hasta que todos los ingredientes queden completamente mezclados de manera que no queden grumos.
  4. Una vez que est√©n bien integrados cada uno de estos elementos, procedemos a verter esta mezcla en la flanera o molde escogido. Lo llevaremos al horno por unos 45 minutos de cocci√≥n en ba√Īo mar√≠a. Pueden pinchar el flan con un palillo para verificar que est√© bien cuajado y listo. De lo contrario deben dejar unos minutos m√°s.
  5. Una vez listo nuestro flan con pl√°tanos, procedemos a retirar del horno y dejar enfriar en temperatura ambiente. Para luego llevar a la nevera por un periodo de 1 a 2 horas antes de servir.

Ya una vez que haya pasado el tiempo necesario en la refrigeración, se puede proceder a degustar el rico flan con plátanos. Si lo desean pueden agregar caramelo sobre el flan para que obtenga una mejor y jugosa presentación.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Pl√°tano
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total