Flan de Queso Mascarpone

En esta oportunidad les traemos una versión del clásico flan de huevo, pero con otro tipo de ingrediente adicional. Tal como lo es el queso mascarpone, el cual le da un toque extra de suavidad y cremosidad. De igual manera se cocina de la misma manera que un flan tradicional pero con este añadido extra. Por lo que hemos decidido traer para ustedes la mejor manera de preparar un rico flan de queso mascarpone.

Ingredientes

flan de queso mascarpone

  • 200 gramos de queso mascarpone.
  • 350 mililitros de leche.
  • 4 huevos.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Caramelo líquido.

Cómo hacer Flan de Queso Mascarpone

Deben prestar mucha atención a los pasos que les mostraremos a continuación, ya que es muy importante para poder obtener el mejor flan de mascarpone. Sin duda alguna al seguir cada uno de estos pasos ustedes obtendrán el resultado esperado.

  1. Antes de comenzar con la preparación del flan, lo principal a realizar es agregar el caramelo líquido al molde o flanera que se va a utilizar. Si desean realizar el caramelo en casa tan solo deben agarrar 150 gramos de azúcar y mezclar con agua en una olla a fuego medio. Cuando ya obtenga un color rojizo y se vuelva un poco espesa la mezcla se retira del fuego.
  2. Luego se coloca en un bol o tazón hondo los huevos, el queso mascarpone y el azúcar para mezclar con una batidora manual.
  3. Una vez que queden bien mezclados los ingredientes anteriores se agrega la leche a temperatura ambiente. Y se bate nuevamente hasta que quede todo bien integrado.
  4. Luego se agrega la mezcla obtenida de todos los ingredientes en la flanera previamente caramelizada. Se lleva al horno por unos 45 minutos o hasta que quede bien cuajado el flan.
  5. Una vez que esté comprobado que está listo el flan con queso mascarpone, se deja enfriar unos minutos a temperatura ambiente. Luego se lleva a refrigerar por unas dos horas antes de servirlo.

Una vez que decidan servir este delicioso flan, si lo desean pueden agregar un poco de caramelo líquido sobre él para una mejor presentación. El caramelo también le añade un toque extra de dulzura para poder degustar.

 

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Queso Mascarpone
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total