De seguro que a la mayoría de ustedes le encanta degustar un delicioso flan luego de comer o en alguna merienda. Pero tal vez sienten que a veces podría aburrir un poco el mismo sabor. Por lo que les encantaría poder probar un toque distinto en ese tradicional flan. Pues de seguro que lo que necesitan probar es un delicioso flan de fresas como el que les enseñaremos a preparar en esta oportunidad. Sin duda alguna la fresa es una fruta que a la mayoría de las personas le gusta mucho. Es por eso que acá les mostraremos como preparar este delicioso y tradicional flan combinado con esta rica fruta.
Ingredientes
- 300 gramos de fresas
- Una lata de leche condensada
- 6 huevos
- 150 gramos de azúcar
- Caramelo líquido o 150 gramos de azúcar más si desean prepararlo casero
Cómo hacer Flan de Fresas
Al igual que cualquier receta, para que quede bien es necesario seguir de forma correcta los pasos para su preparación. Es por eso que a continuación te mostramos cada uno de ellos para que los realices en el orden indicado:
- Lo primero que se debe hacer es limpiar bien las fresas y lavarlas con agua.
- Luego se deben colocar en un bol o tazón junto con los huevos, la leche condensada y el azúcar.
- Con una batidora se procede a batir los ingredientes agregados al bol hasta que no queden grumos.
- Se procede a aplicar el caramelo en el fondo del molde o flanera a utilizar para cocinar el flan. Si se trata del caso en el que decidan preparar el caramelo en casa, solo deben agregar el azúcar restante en una olla con un poco de agua y cocinar a fuego medio. Una vez adquirido el caramelo con un tono rojizo se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez agregado el caramelo al fondo del molde, se vierte la mezcla realizada en un principio. Se tapa o sella bien de tal manera que no le entre agua producto del vapor. Y se cocina por un período de tiempo aproximado de una hora en baño maría o hasta que la mezcla quede bien cuajada.
- Una vez listo el flan se deja reposar unos minutos a temperatura ambiente para luego llevarlo a la nevera por una o dos horas antes de ser servido.
Al momento de servir, si lo desean para una mejor presentación pueden decorar los bordes con trozos de fresas u otro fruto rojo como las frambuesas de la foto.
¿Te ha gustado nuestra receta de flan con fresas? Puntúala 🙂