Flan Napolitano en Olla Express

De seguro muchos de ustedes han probado las distintas variedades de flanes que puedan encontrar por nuestra web. Por lo que siempre tratamos de mostrarles también las distintas formas de prepararlos. Como en esta oportunidad les enseñaremos a preparar un rico flan napolitano en olla express (también llamada olla rápida u olla a presión). Sencillo de realizar y sin la necesidad de utilizar un horno para cocinarlo. Con los ingredientes usuales de este flan pero con la diferencia de que será preparado en una olla express o de presión.

Ingredientes

flan napolitano en olla express 2

  • 4 huevos
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 gramos de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • Caramelo líquido o cajeta

Cómo hacer flan napolitano en olla express

Como lo mencionamos anteriormente, se trata de un rico flan napolitano pero sin utilizar el horno como usualmente solemos hacer. Por lo que de igual forma les recordamos que deben seguir paso a paso la preparación para que puedan obtener el resultado esperado. Y así poder degustar con la mayor satisfacción posible.

  1. Antes de comenzar con la preparación, es importante siempre untar el caramelo o cajeta en el molde o flanera a utilizar. Se aplica en el fondo y los bordes internos para que de esta forma el flan no se pegue al momento de desmoldar. Aparte le dejará al flan una ligera capa de caramelo amargo para ayudar con el sabor.
  2. Seleccionamos el resto de los ingredientes y los agregamos a un bol o tazón hondo para mezclarlos con una batidora manual. Se debe hacer este proceso hasta que todo quede bien integrado sin dejar algún rastro de grumo.
  3. Luego se agrega la mezcla al molde o flanera a utilizar y se tapa bien de tal manera que no entre agua a causa del vapor.
  4. En la olla express o de presión se introduce el molde con la mezcla para flan y se coloca en el centro. Alrededor del molde se agregará agua que no sobrepase más allá de la mitad de éste. Para así evitar que entre agua cuando alcance el punto de ebullición.
  5. Se dejará cocinando a fuego máximo y se revisará cada vez que se pueda si tiene suficiente agua. Es importante no dejar que se seque ya que se debe cocinar a baño maría.
  6. Una vez listo se retira del fuego y de la olla, se deja reposar por unos minutos a temperatura ambiente. Luego se lleva al refrigerador por unas 2 horas antes de sacarlo del molde para servir.
flan-napolitano-en-olla-express
Este flan napolitano en olla encantará a todos

Recuerden siempre dejar enfriar el flan lo suficiente para luego servirlo y degustarlo satisfactoriamente. Si lo desean para una mejor presentación pueden agregar sobre el flan un poco de cajeta.

Resumen
recipe image
Receta
Flan Napolitano en Olla Express
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total