Flan Cubano

Les traemos la receta para preparar un divino flan cubano. De la manera más sencilla y deliciosa de prepararlo al mejor estilo cubano. Esperamos que esta receta les sea muy útil y les deje encantados al momento de probar este rico postre.

Ingredientes

flan cubano

  • 1 lata de leche evaporada
  • ½ taza de agua
  • 1 lata de leche condensada. Este será un flan cubano con leche condensada 🙂
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Caramelo líquido ( ¾ de taza de azúcar y la mitad de agua si desean prepararlo en casa)

Cómo hacer Flan Cubano al baño maría

Como se habrán dado cuenta en los ingredientes, a diferencia de otros tipos o derivados del flan éste lleva un toque o pizca de sal. Por lo que se puede decir que es lo que lo caracteriza o diferencia de los otros. Pero para que este postre quede muy bien es necesario que sigan paso a paso el procedimiento de preparación que les mostramos a continuación:

  1. Antes de cualquier cosa, si se han decidido por hacer el caramelo en casa pues es lo primero que deben preparar. Es lo más sencillo de hacer en este postre ya que tan solo deben tomar los ¾ de taza de azúcar y cocinarlo con la mitad de cantidad de agua en una olla. Cuando ya esté caramelizada con un color rojizo deben retirarla del fuego y dejar reposar.
  2. Una vez que obtengan el caramelo, lo agregan al fondo del molde o flanera para evitar que se pegue el flan. También para darle otro toque dulce al postre. Se deja a un lado para que continúen con la preparación.
  3. Luego en un bol o recipiente hondo agregamos la leche evaporada, la leche condensada, la pizca de sal, la media taza de agua y los huevos batidos de forma ligera.
  4. Al momento de agregar esta mezcla al molde o flanera, se le incorpora la vainilla y se mezcla un poco para que mantenga el sabor.
  5. Tapamos esta mezcla bien de tal manera que no le entre agua por el vapor y lo ponemos a cocinar en baño maría por unos 45 minutos. O en su defecto hasta que verifiquen que está bien cuajado.

Una vez listo se deja reposar a temperatura ambiente, a diferencia de otros flanes este suele dejarse afuera para que se mantenga jugoso al momento de comer. Y para una mejor presentación recomendamos aplicar por encima caramelo líquido.

También puedes probar a hacer tu flan cubano al horno o variando algún ingredientes como el flan cubano con queso crema.

Resumen
recipe image
Receta
Flan Cubano 🇨🇺
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)