Flan de Castañas

Un toque distinto para el tradicional flan, como lo es el sabor de las ricas castañas. Aunque de seguro sentirán que será un poco tedioso tener que pelar las castañas para preparar este postre, nosotros te mostraremos una opción de hacerlo sin tener que calentar y pelarlas. Y quedarán encantados con el rico sabor de esta receta de flan de castañas.

Ingredientes

flan de castañas

  • 200 mililitros de crema de leche o nata
  • ½ litro de leche
  • 100 gramos de azúcar morena
  • 250 gramos de crema de castañas ya preparada
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • Caramelo líquido

Cómo hacer Flan de Castañas

Como se han dado cuenta no es necesario que realicen el proceso tedioso de calentar las castañas hasta que se pongan blandas. Con tan sólo comprar la crema está bien, aunque si lo desean pueden hacerla ustedes mismos calentándolas y luego triturando hasta obtener la crema. A continuación les mostramos paso a paso la preparación de este rico flan:

  1. Lo primero que deben hacer es poner a calentar el horno a unos 180° antes de comenzar la preparación.
  2. Se agrega el caramelo en el fondo y los bordes internos del molde o flanera que vayan a utilizar.
  3. Agregamos la crema de castañas, un poco leche, los huevos y el azúcar en un bol o tazón hondo para comenzar a mezclarlos. Se baten hasta que no queden grumos y estén bien integrados.
  4. Una vez que estén bien mezclados los ingredientes anteriores se agrega el resto de la leche, la vainilla y la crema de leche o nata. Nuevamente se mezcla bien hasta que quede todo bien integrado.
  5. Se procede a verter la mezcla en el molde, se tapa y se lleva a cocinar en el horno en baño maría por unos 45 minutos. Recuerden siempre revisar con un palillo si la mezcla está bien cuajada para saber si está listo.
  6. Se retira del horno una vez listo y se deja enfriar a temperatura ambiente por unos minutos. Luego se lleva a la nevera por unas 2 horas antes de servir.

Una vez que esté servido este rico flan, si lo desean pueden agregar un poco de helado o yogur sin azúcar para una mejor presentación.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Castañas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total