Flan de Mango

Se puede decir que el Flan de Mango es uno de los tantos derivados del Flan común que solemos comer y es delicioso. Con la receta de este rico postre, buscamos salir un poco de lo tradicional y variar en cuanto al sabor. Se conoce que el Flan es un postre que se puede comer durante cualquier época del año. Pero si eres de los que están aburridos del mismo sabor siempre, esta receta es la ideal para ti.

Ingredientes

flan de mango

  • 1/2 litro de leche
  • 200 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 mango (preferiblemente que esté bien maduro)
  • Corteza de limón rallada
  • Caramelo para el molde (si desean preparar el caramelo; 400 gramos de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón y 40 cc de agua).

 

Cómo hacer Flan de Mango

Si desean que el Flan de Mango quede bien, deben seguir los siguientes pasos para su preparación:

  1. Se debe poner a hervir la leche junto con la ralladura de corteza de limón y el mango picado en una olla. En un bol o taza grande mezclar bien los huevos con el azúcar. Una vez que la leche haya hervido, retirar la ralladura de limón y verter la leche mezclada con el mango en el bol con la mezcla de azúcar y huevos. Luego de esto triturar bien con una batidora manual.
  2. Una vez realizado el procedimiento anterior, proceder a agregar la mezcla final al molde o flanera previamente untada con el caramelo. Hasta alcanzar unos 2 cm debajo del borde. Sellar bien con una tapa o papel de aluminio y goma elástica.
  3. Se introducen en una olla o bandeja metálica con agua hasta la mitad y poner a cocinar por unos 45 minutos.
  4. Una vez que se verifique que está bien cocido y firme, dejar que libere la presión y retirar la tapa. Para que retiremos el molde y dejemos enfriar por unos minutos.
  5. En el caso de querer preparar el caramelo en casa, deben mezclar el azúcar con agua en una olla y ponerla a calentar hasta que caramelice. Una vez que el azúcar se haya disuelto deben agregar el zumo de limón y dejar hervir hasta que adquiera un color rojizo.

Luego de haber realizado cada paso de forma correcta, obtendrán un gran resultado. Y si lo desean pueden guardar unos trozos de mango para decorar una vez listo el flan y obtener una bella presentación del postre.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Mango
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)