Flan de Nata

Un postre sin duda alguna tradicional, delicioso que nos lleva a volar a otro lugar con tan solo probarlo. Es que el flan es para la mayoría uno de los postres más ricos que puedan haber. Aunque para algunos pueda parecerles no tan rico, este postre nunca dejará de estar en todas las familias. En muchas se utiliza para servirlo como postre en alguna celebración y en otras simplemente como un dulce o merienda más. Por eso en esta oportunidad les mostraremos a preparar una de sus variedades de sabores. Como lo es el flan de nata.

Ingredientes

flan de nata

  • 300 mililitros de leche
  • 4 o 6 huevos
  • 250 mililitros de nata líquida
  • 150 gramos de azúcar
  • Caramelo líquido (si desean hacerlo en casa 150 gramos de azúcar y 3 cucharadas de agua)

Cómo hacer Flan de Nata

Como cualquier receta de postre o flan, es necesario que se cumpla al margen cada uno de los pasos de su preparación. De esta forma podrán obtener el mejor y placentero resultado. Es por eso que a continuación les indicaremos los pasos para preparar este rico y suculento flan:

  1. Lo primero que hay que hacer es agregar al molde o la flanera en el fondo, un poco de caramelo líquido. O si se trata del caso en que lo quieran preparar de manera casera. Pues tan solo deben agarrar el azúcar y mezclarla con agua en una olla a fuego medio hasta que se caramelice o adquiera un color rojizo.
  2. Deben agregar en un tazón o bol el azúcar y los huevos, para comenzar a batirlos. Mientras hacen esto van agregando la nata líquida y la leche. Deben batir lo suficiente hasta que se adquiera una mezcla consistente y bien integrada por cada uno de sus componentes.
  3. Una vez lista la mezcla procedemos a agregar dentro del molde previamente caramelizado en el fondo. Se tapa de la mejor manera posible para que no le entre agua por el vapor durante su cocción.
  4. Una vez agregada la mezcla al molde o flanera, dejar cocinando en baño maría por unos 60 minutos o hasta que esté totalmente cuajada.
  5. Ya que veamos que se encuentra bien cuajada, apagamos y dejamos reposar a temperatura ambiente por unos 10 minutos. Luego lo introducimos a la nevera para que se enfríe por unas dos horas.

Si ya ha transcurrido el tiempo suficiente del postre en la nevera y está listo para servir. Les recomendamos agregar un poco de caramelo líquido sobre el flan para que tenga una mejor presentación.

 

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Nata
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total