La receta de flan de huevo en Olla Express (también llamada olla a presión u olla rápida) es algo que tal vez la mayoría de las familias conoce. Se trata de una forma muy sencilla de realizar un postre casero el cual tiene un sabor delicioso. Aparte de ser sencillo, también es muy económico debido a los ingredientes que tiene. No se necesita ser un experto en repostería para la realización de este postre, sólo debemos tener sus ingredientes y una olla rápida para su preparación.
Ingredientes
- 150 gramos de azúcar
- 600 mililitros de leche
- 5 o 6 huevos
- Caramelo líquido para agregar al molde.
- Piel de limón rallada
Cómo hacer Flan de huevo en Olla Express
Para la preparación de este delicioso Flan de huevo en Olla Express se debe realizar lo siguiente:
- Agregar el caramelo al molde o flanera y guardar en el congelador para que se pueda enfriar. Se puede hacer el caramelo casero con azúcar más agua a apartes iguales y reduciendo hasta que tenga la densidad deseada (y color caramelo, o caramelo oscuro).
- Una vez realizado el paso anterior, se procede a batir los huevos junto con el azúcar y la piel de limón rallada. Mientras más ligero se mezclen estos ingredientes se podrá obtener una consistencias más fína. Pero si desean que el flan tenga esos llamativos agujeros pequeños, puede batir de una forma más rápida. Hasta que la mezcla haga un poco de espuma.
- Luego se vierte la mezcla dentro de la flanera o molde y se tapa, de tal forma que quede sellada. Si se tratara de un caso en el que no poseen una tapa, podrán hacerlo con una goma y papel aluminio. Forran la parte superior del molde con el papel aluminio y colocan la goma alrededor para sellar.
- En la olla, verter unos dos dedos de agua luego introducir el molde con la preparación.
- Una vez que haya aumentado el peso de la olla, se debe tratar de mantener su ebullición en período de 5 a 10 minutos. Preferiblemente que llegue a los 10 minutos para que tenga una mejor cocción.
- Es muy importante dejar que la olla suelte la compresión antes de que la abran para evitar que ocurra un accidente. Para saber si el flan está listo, se puede pinchar con un palillo o ajuga de brocheta. Al sacarla se notará que está limpia y si sale húmeda como si no está bien cuajado, es importante dejarlo unos minutitos más.
- Una vez listo se deja reposando hasta que se enfríe para luego proceder a quitar el molde.
Si lo desean para crear una mejor presentación en el postre al momento de servir, pueden guardar un poco de caramelo líquido para luego verterlo sobre el flan. O sí es de su preferencia pueden agregar un toque de miel.