Flan de Piña

Como la mayoría de ustedes ya saben, el flan es un delicioso postre tradicional ideal para calmar los antojos de dulce. Y la mayoría disfruta degustarlo luego de alguna comida y siempre disfrutan hacerlo. Pero de seguro les encantaría poder probar un sabor distinto al tradicional, pero esa es nuestra especialidad. Traer para todos ustedes la mejor variedad de sabores y mezclas de flanes. Por lo que en esta oportunidad les mostraremos la manera más sencilla y rápida de preparar un flan de piña.

Ingredientes

Flan de piña

  • 500 mililitros de leche.
  • 5 huevos.
  • 250 gramos de piña.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 lata de leche condensada.
  • Caramelo líquido.

Cómo hacer Flan de Piña

A continuación les mostraremos cada uno de los pasos a seguir para una buena preparación de este flan con piñas. Les recomendamos que sigan cada paso en el orden indicado para poder obtener el mejor resultado posible.

  1. Agregamos el caramelo líquido en el fondo y los bordes internos del molde o flanera a utilizar. Se unta a una altura de unos 2 centímetros más o menos para que proteja el flan mientras se cocina y le brinde un toque extra de sabor dulce y amargo. También es importante para evitar que el flan se quede pegado al molde.
  2. Se deben licuar todos los ingredientes hasta que queden todos bien integrados en una sola mezcla.
  3. Se agrega al molde previamente acaramelado y se lleva al horno por 1 hora en baño maría. O hasta que se verifique que haya quedado bien cuajado.
  4. Se deja enfriar por unos minutos a temperatura ambiente y luego se lleva a refrigerar por unas 3 horas. Luego se procede a retirar el molde y servir el flan.

Si lo desean pueden agregar unas rodajas de piña bajo o sobre el flan para poder obtener una mejor presentación a la hora de servir.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Piña 🍮🍍
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total