Flan de Queso

En esta entrada vas a aprender cómo se hace unos de los postres favoritos de grandes y pequeños. Hablamos de un espectacular Flan de queso casero que está para chuparse los dedos. Además, su preparación es muy sencilla y estará listo en poco tiempo. Además, te traemos varias recetas de flanes de queso para que elijas la que más te gusta.

¿Te animas? Deberías, porque si no lo has probado nunca no sabes lo que te pierdes. ¡Vamos a la cocina!

Receta de Flan de Queso casero

receta de flan de queso

Ingredientes

Para el flan:

  • Ocho huevos.
  • Medio litro de leche entera.
  • 250 mililitros de leche condensada.
  • 250 gramos de queso cremoso de untar. Podemos usar otros quesos como veremos más adelante: mascarpone por ejemplo.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Una cucharada pequeña de esencia de vainilla.

Para el caramelo:

  • Cinco cucharadas de azúcar blanco.
  • Tres cucharadas de agua.

Cómo hacer Flan de queso

  1. Comenzamos echando la leche condensada, la leche entera, la crema de queso, el azúcar y la esencia de vainilla en un recipiente apto para la licuadora o batidora.
  2. Trituramos durante unos minutos para que todo se integre y quede un líquido uniforme, cremoso y sin grumos.
  3. A continuación abrimos los huevos, los ponemos en otro bol y con ayuda de unas varillas los batimos hasta que comiencen a echar espumita. Los incorporamos en el recipiente anterior y removemos con suavidad para que se mezclen con el resto de los ingredientes. Reservamos.
  4. Ponemos el horno a precalentar a 200 grados.
  5. Colocamos una sartén en el fuego y la calentamos para hacer el caramelo. Añadimos primero el azúcar blanco y después el agua. Dejamos cocinar a temperatura media sin remover al principio. Poco a poco comenzarán a aparecer burbujitas y el azúcar cambiará de color.
  6. Entonces bajamos la potencia y removemos con una cuchara de madera para que no se queme. Retiramos la sartén del fuego sin dejar de remover hasta que se atempere.
  7. Echamos el caramelo líquido en el fondo y los lados del molde que vayamos a usar para preparar nuestro Flan de queso casero, de forma que toda la superficie quede impregnada. Posteriormente, vertemos la crema del flan que habíamos reservado.
  8. Rellenamos una bandeja con agua y la colocamos en la parte central del horno para cocer nuestro flan al baño María. Esta técnica proporciona una temperatura homogénea que permite cocinar muy despacio y tiene como resultado una textura mucho más suave.
  9. Ponemos el molde con el flan (podemos usar una flanera grande o moldes individuales, como prefiramos) encima de la bandeja con cuidado de no quemarnos con el agua hirviendo. Lo tapamos con papel de aluminio y cocinamos aproximadamente 50 minutos a 200 grados, hasta que esté cuajado. Cuando queden 10 minutos lo destapamos para que obtenga un atractivo color dorado.
  10. La mejor forma de saber si está hecho es pincharlo con un palillo de madera. Si sale limpio está listo. En caso contrario, si quedan restos de masa hay que meterlo de vuelta en el horno.
  11. Sacamos el molde del horno y lo dejamos unos minutos a temperatura ambiente. A continuación, lo metemos en la nevera para que se enfríe al menos 4 horas, aunque este postre está mucho más rico de un día para otro.
  12. Ya hemos acabado nuestro Flan de queso casero que tiene una textura suave y esponjosa y un sabor increíble. Ideal en el almuerzo o para darte un capricho a cualquier hora del día. ¡Buen provecho!

Consejos sobre el flan

Como has podido comprobar, esta receta es muy fácil de hacer y utiliza ingredientes que todo el mundo tiene en su cocina, como los huevos, la leche, el azúcar y el queso. A poco que le cojas la práctica obtendrás un resultado perfecto, con una textura suave y esponjosa que es un auténtico placer cuando se deshace en la boca. Si se convierte en uno de tus postres favoritos a partir de ahora, simplemente has de tener en cuenta que es bastante calórico, por lo que debes tomarlo con moderación si estás siguiendo una dieta equilibrada.

Podemos acompañar nuestro flan con unas frutas del bosque o en su defecto, una mermelada de frutas del bosque, cuyo sabor ácido contrasta genial con el dulce. O bien coronarlo con nata montada, un complemento que nunca defrauda. Y como hemos comentado, lo podemos hacer en un molde grande o varios pequeños. En el primer caso sustituye sin problemas a una tarta de cumpleaños, mientras que en el segundo nos permite presentarlo con más mimo y de manera individualizada.

Receta de Flan de Queso Philadelphia®

flan de queso philadelphia

Buenas queridos amigos usuarios que son amantes de cada una de la receta de flanes que traemos a diario para ustedes. En esta oportunidad les traemos una receta súper sencilla de preparar y aparte con un resultado delicioso. Así es, se trata de un excelente flan de queso crema tipo Philadelphia®.

Receta de Flan de Queso Mascarpone

flan de queso mascarpone

En esta oportunidad les traemos una versión del clásico flan de huevo, pero con otro tipo de ingrediente adicional. Tal como lo es el queso mascarpone, el cual le da un toque extra de suavidad y cremosidad. De igual manera se cocina de la misma manera que un flan tradicional pero con este añadido extra. Por lo que hemos decidido traer para ustedes la mejor manera de preparar un rico flan de queso mascarpone.

Receta de Flan Napolitano con Queso Crema

flan napolitano con queso

Cuando escuchamos la palabra “flan”, nuestro cerebro actúa rápidamente y hace que se nos vuelva agua la boca. Es que este postre es sumamente delicioso, pero lo mejor de todo es que se puede comer en varias presentaciones. Como lo es el flan napolitano con queso, el cual también resulta ser una delicia. De seguro que al probarlo cualquiera queda encantado con su textura y sabor.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Queso
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total