Flan de Maracuyá

Se puede decir que el flan es un postre que existe desde la época medieval, pero con el pasar del tiempo la civilización ha sacado de él distintos sabores y combinaciones. Es por eso que hemos dedicado esta web sólo a los ricos flanes. Nuestra especialidad es poder brindarles a nuestros usuarios las más variadas y mejores recetas de flanes. Por lo que en esta oportunidad les traemos la mejor forma de preparar un majestuoso flan de maracuyá o parchita. De seguro que van a quedar encantados con su rico sabor a maracuyá.

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 6 huevos
  • 200 gramos de pulpa de maracuyá (también llamada parchita)
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 400 gramos de leche evaporada

Cómo hacer flan de maracuyá

A diferencia de la mayoría de los flanes, el que les traemos en esta oportunidad lleva un caramelo distinto para aplicar en el molde. Por lo que deben recordar seguir cada uno de los pasos de la forma indicada para obtener el mejor resultado de la preparación de este rico postre.

  1. Como en la mayoría de las preparaciones de algún flan, se le agrega un poco de caramelo en el fondo y los bordes internos de la flanera o molde a utilizar. En esta oportunidad se hará un caramelo con un poco de pulpa de maracuyá con sus pepas y un poco de azúcar. Se deja a fuego medio hasta obtener una consistencia un poco espesa y con un tono acaramelado. Se deja enfriar un poco y se unta en el molde.
  2. Luego vamos a mezclar en un bol o tazón hondo la pulpa de parchita (maracuyá), leche evaporada, leche condensada y los huevos. Se baten hasta obtener una preparación homogénea y un poco espumosa.
  3. Una vez obtenida la mezcla anterior, se procede a verter en el molde previamente acaramelado. Se lleva al horno a cocinar en baño maría por unos 45 minutos o hasta verificar que está bien cuajado el flan.
  4. Ya listo nuestro flan se deja enfriar a temperatura ambiente por unos minutos y luego se lleva a la nevera por unas 2 horas antes de poder sacarlo del molde. Una vez transcurrido este tiempo podrán servir y degustar con mucho placer.

receta de flan de maracuya casero

Recuerden que es un postre que se debe comer frío, normalmente es recomendable hacerlo de un día para otro para degustarlo bien. Si lo desean pueden agregar otro poco de caramelo sobre el flan para que de una mejor presentación junto con un poco de pulpa de maracuyá, o incluso trocitos.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Maracuyá
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total