Flan de Arroz con Leche

Es muy conocido en el mundo entero que el flan es un postre tradicional, pero lo mejor de este dulce es que tiene grandes variedades o derivados. Pero de seguro que algunos de ustedes ha sentido alguna vez la curiosidad de probar  el flan de arroz con leche. Que más que un derivado, se trata de una combinación de dos preparaciones. Es por eso que en esta ocasión hemos decidido traer para ustedes la receta de este delicioso postre. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de preparar y esperamos de verdad que les guste el resultado.

Ingredientes

flan de arroz con leche

  • 1 taza de arroz con leche (previamente preparado y guardado en la nevera)
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 400 mililitros de leche
  • Caramelo líquido

Cómo hacer Flan de Arroz con Leche

Como lo hemos mencionado anteriormente, para la preparación de este postre tan rico es necesario que hayan preparado con antelación el arroz con leche. Si es así entonces podrán seguir cada uno de los pasos que les indicaremos a continuación para la preparación de este flan:

  1. Si lo desean, antes de comenzar la preparación pueden agregar el caramelo al fondo del molde o flanera. Ya que este servirá para darle un toque extra al dulce sabor y para que no se quede pegado el flan al molde.
  2. Luego pueden comenzar con la preparación del postre, debemos colocar en un bol o tazón el azúcar, la leche condensada, la vainilla y la leche. Estos ingredientes los mezclamos bien con una batidora hasta que cada uno de ellos esté completamente incorporado en una mezcla.
  3. Una vez mezclados estos ingredientes, procedemos a combinar la mezcla obtenida con el arroz con leche previamente preparado.
  4. Esta preparación la agregaremos al molde previamente fondeado con el caramelo. Se le coloca una tapa de tal forma que quede bien sellado y se lleva al baño maría por unos 60 minutos o hasta que quede suficientemente cuajado.
  5. Una vez lista la cocción se deja reposar por unos minutos a temperatura ambiente, para luego dejarlo enfriar en la nevera por una o dos horas.

Una vez que se haya realizado este procedimiento repitiendo cada paso que se les ha indicado anteriormente. Podrán colocar o servir en un platillo, al cual pueden colocar en un lado un palito de canela para decorar y dejar una mejor presentación.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Arroz con Leche
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total