Flan Casero Sin Horno

Si bien han leído la mayoría de las recetas de flanes, se habrán dado cuenta que en casi todas es necesario utilizar el horno para la cocción. Pero en esta ocasión les mostraremos una manera de realizar flan casero sin horno. Se podría decir que esta es la técnica más parecida a la tradicional pero en esta oportunidad se utilizará la hornilla de la estufa. De igual manera quedarán encantados con el resultado y muy a gusto con el sabor.

Ingredientes

flan de huevo casero sin horno

  • ½ litro de leche
  • 6 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • Caramelo líquido (azúcar 150 gramos y media taza de agua para prepararlo en casa).

Cómo hacer flan de huevo casero sin horno

Como es de costumbre, recomendamos que se siga cada uno de los pasos para la preparación tal como se los mostraremos a continuación. Para que de esta manera la receta pueda ser exitosa y quedemos satisfechos con la preparación.

  1. Si desean hacer el caramelo en casa, coloquen en una olla o cazuela de metal el azúcar y la media taza de agua a fuego medio. Con una cuchara de madera o paleta se va mezclando de forma suave hasta que adquiera un tono rojizo. Una vez que se llegue a este punto estará listo para retirar del fuego. Se deja enfriar un poco a temperatura ambiente y se agrega en el fondo y bordes internos del molde o flanera a utilizar.
  2. Luego para el flan, se colocarán en un bol o tazón hondo los huevos, la leche y el azúcar para mezclarlos con la batidora de mano.
  3. Luego se procede a agregar esta mezcla obtenida dentro del molde o flanera que se ha caramelizado previamente.
  4. Se debe tapar o sellar la flanera con papel aluminio para que no le entre agua a la mezcla por el vapor generado.
  5. Se va a llevar a baño maría en la estufa por una media hora aproximadamente o hasta que esté bien cuajado. Recuerden verificar con un palillo pinchando el flan para verificar si está listo. De lo contrario dejar unos minutos más si es necesario para que quede bien.
  6. Se retira del fuego cuando haya cuajado completamente y se deja enfriar unos minutos a temperatura ambiente. Luego se lleva al refrigerador por unas 2 horas antes de desmoldar y servir.

Como han visto es una preparación muy sencilla y parecida a la que se lleva a cabo con hornos. Les recomendamos agregar un poco de caramelo extra sobre el flan una vez servido para que tenga una mejor presentación y toque extra de sabor dulce. Además, puedes usar frutas para la presentación si tienes invitados o quieres hacer una receta digna de foto de Instagram ;P.

 

Resumen
recipe image
Receta
Flan Casero Sin Horno
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
1.51star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)