Flan de Chocolate Thermomix

El flan es un postre sumamente delicioso, el cual prácticamente forma parte de la vida de cualquier persona en el Mundo. Y es un rico postre que le gusta a cualquiera, desde los más chicos hasta los más grandes de la casa. Y si queremos hacer un flan casero y con un sabor distinto, el flan de chocolate thermomix es el ideal para nosotros. Es por eso que en esta oportunidad les mostraremos la receta de como preparar este rápido, sencillo y rico flan:

Ingredientes

flan de chocolate thermomix

  • 300 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 80 gramos de chocolate negro
  • 4 o 6 huevos
  • 1 litro de agua

Cómo hacer Flan de Chocolate Thermomix

Por el simple hecho de que este flan se prepara en un vaso de Thermomix, no es necesario cocinar en estufa u horno. Ya que gracias a el Varoma se prepara de forma sencilla. Es por eso que a continuación les mostraremos los pasos para realizar de forma eficaz la preparación de este rico postre:

  1. Lo primero que hay que hacer es trocear el chocolate negro, para luego introducirlo en el vaso. Una vez dentro lo rallamos dándole a turbo y quitamos los restos de las paredes del vaso con una espátula.
  2. Una vez realizado este primer paso, se procede a agregar la leche en el vaso y se cuece durante 5 minutos a 100° en la velocidad 2.
  3. Luego se agrega el azúcar y se bate por unos 5 segundos utilizando la velocidad 3 para que se mezcle bien.
  4. Se procede a agregar los huevos uno por uno a través de la boca del vaso y se mezcla por unos 30 segundos a la velocidad 3.
  5. Ya mezclados estos ingredientes se vierte la mezcla obtenida en alguna flanera o molde que quepan dentro del recipiente Varoma. Si el molde tiene tapa deben colocársela o en su defecto sellar con papel de aluminio. Por encima de la flanera es recomendable colocar papel de cocina para que absorba el vapor. Y tapar el recipiente de Varoma con su respectiva tapa.
  6. Deben enjuagar bien el vaso antes de agregarle el agua, luego colocan el Varoma en su lugar correspondiente y lo programan por unos 30 minutos a su temperatura y en la velocidad 1.
  7. Una vez esté finalizado este proceso, se debe destapar y dejar que enfríe a temperatura ambiente para luego llevarlo a la nevera. Deben dejarlo ahí por 1 o 2 horas antes de servirlo.

Al momento de servir este delicioso flan, se recomienda decorarlo con nata para tener una mejor presentación.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Chocolate Thermomix
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)