Flan de Nutella®

Sin duda alguna, la Nutella® es un dulce que prácticamente le fascina a todo el mundo. Pero el flan es también uno de los postres tradicionales que a nivel mundial deja a cualquiera con ganas de comer más. Entonces se podría decir que cualquier persona que pruebe el rico sabor de un flan de Nutella, quedará maravillado con su textura y sabor. Es por eso que en esta oportunidad les mostraremos la mejor manera de preparar un rico flan con Nutella.

Ingredientes

Para unos 4 flanes o 1 grande, depende del molde o moldes.

Flan de Nutella

  • 4 huevos.
  • 1 lata de leche condensada.
  • ½ bote o envase de Nutella (depende la cantidad a su propio gusto).
  • 1 pizca de esencia de vainilla, si tienes.
  • Caramelo líquido (si desean hacerlo en casa 1 taza de azúcar y ¾ taza de agua).

Cómo hacer flan de Nutella

Lo primero que deben tener en cuenta, es que este flan lleva una preparación muy sencilla. Pero de igual forma les recomendamos seguir los pasos que les mostraremos a continuación para poder obtener el mejor resultado posible con la preparación.

  1. Si desean hacer el caramelo en casa, solo deben cocinar a fuego medio el azúcar con el agua. Cuando esta mezcla obtenga un color rojizo y una consistencia pegajosa, se retira del fuego y se deja reposar un poco. Luego se aplica en el fondo y los bordes internos del molde o flanera. Para que al momento de preparar el flan, no se quede pegado ni se dañe cuando se vaya a servir.
  2. Luego se agarran todos los ingredientes y se mezclan en una licuadora hasta que queden bien integrados.
  3. Esta mezcla se agrega en el molde previamente caramelizado y se tapa bien para luego llevarlo al horno a cocinarse. Este proceso se hace en baño maría por unos 45 minutos o hasta que se compruebe que está bien cuajado el flan.
  4. Una vez listo se deja enfriar por unos minutos a temperatura ambiente y luego se mete a refrigerar por unas dos horas antes de servirlo.

Si lo desean al momento de servir este rico flan, pueden agregar un poco de chocolate líquido o sirope de chocolate para una mejor presentación. También va bien crema de leche en spray, “nata” montada o incluso helado.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Nutella®
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 2 Review(s)