Flan de Café Thermomix

Como han de saber, en nuestra web no solo publicamos recetas tradicionales sobre los distintos sabores y mezclas de flanes. Sino que también les enseñamos los distintos métodos a utilizar para su preparación. Por lo que en esta oportunidad vamos a enseñarles a preparar un rico flan de café Thermomix. Sin duda alguna la Thermomix es una herramienta que resulta ser de gran ayuda al momento de preparar un flan. Por lo que no pueden perderse esta receta, la cual es muy fácil y rápida de realizar.

Ingredientes

flan de café en Thermomix

  • ½ litro de nata para montar
  • 1 taza de café ya preparado
  • 1 sobre de Flan instantáneo
  • Caramelo líquido

Cómo hacer flan de café Thermomix

Lo principal como siempre, es recordarles que para que un flan quede bien preparado es necesario seguir en orden cada paso de su preparación. Por lo que a continuación les dejamos cada uno de ellos para poder obtener un rico flan con café.

  1. Antes de comenzar a mezclar ingredientes, lo primero que se debe hacer es untar el caramelo en el fondo y los bordes internos del molde. Para que de esta forma nuestro flan no se quede pegado en él.
  2. Luego simplemente colocamos cada uno de los ingredientes en la Thermomix, se programa a la velocidad 4 por unos 12 minutos a 90°.
  3. Una vez que esté listo, se procede a verter la mezcla en la flanera o molde previamente acaramelado.
  4. Dejamos enfriar por unos 60 minutos a temperatura ambiente y se lleva al refrigerador por unas 4 horas hasta que quede bien cuajado.
  5. Una vez transcurrido este tiempo estará listo para desmoldar y servir.

Si lo desean pueden agregar un poco de nata montada sobre el flan, para que de esta forma obtengan una mejor presentación. También pueden probar simplemente agregando un poco de caramelo encima para otro toque de dulzura.

 

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Café Thermomix
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)