Flan de Tres Leches

Como es normal en nuestra web, siempre tratamos de traer para ustedes las variedades más sabrosas de flanes que hay. Como lo es el caso del flan de tres leches, el cual al igual que muchos es muy sencillo de preparar. Pero es necesario tener los ingredientes correspondientes para que este flan quede lo más perfecto y rico posible. Es por eso que les mostraremos cómo preparar un maravilloso flan con tres leches. Y de seguro que una vez que lo hayan preparado a cualquiera que lo prueba le encantará. Incluso tal vez deban cocinar más porque les pedirán para llevar.

Ingredientes

flan de tres leches

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cuarto de leche entera
  • 1 lata de crema de leche o nata
  • 5 huevos
  • Una pizca de vainilla o esencia de vainilla
  • Caramelo líquido o 300 gramos de azúcar para preprarlo

Cómo hacer un Flan de Tres Leches

Acá les mostramos los pasos a seguir para la correcta preparación de este rico flan con tres leches:

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que hay que precalentar nuestro horno a unos 180° antes de comenzar con la preparación.
  2. Cogemos un tazón o bol en donde agregaremos los huevos y los batiremos hasta que queden bien espumosos.
  3. Una vez que los huevos tengan una consistencia espumosa, agregamos cada una de las tres leches. Y batiremos lo necesario hasta que obtengamos una mezcla bien integrada.
  4. El último ingrediente para añadir a esta mezcla, es la vainilla la cual batiremos por unos segundos hasta que se integre.
  5. Recuerden que si eligen preparar el caramelo en casa, es necesario simplemente que agreguen a una olla o cacerola metálica el azúcar con un poco de agua. La llevamos al fuego por unos minutos hasta que se obtenga el color rojizo típico del caramelo.
  6. Antes de agregar la mezcla a la flanera o molde, debemos agregar el caramelo en el fondo y en las paredes del mismo. Para que cuando se cocine no se adhiera al molde y obtenga un sabor un poco más dulce.
  7. Se agrega la mezcla de todos los ingredientes y se lleva al horno en baño maría por una hora o hasta que se haya cuajado muy bien. Para comprobar que esté bien, pueden pinchar con algún palillo.
  8. Ya listo el flan, se retira del fuego y se deja reposar unos minutos a temperatura ambiente. Luego se lleva a la nevera por unas 2 horas antes de desmoldar.

Sin duda alguna este flan preparado con tres tipos de leche es una muy buena opción para endulzarnos la vida. Y si lo desean pueden agregar un poco de caramelo líquido sobre él para una mejor presentación.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Tres Leches
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)